Make your own free website on Tripod.com

         Rumania y el Mundo Hispano

Rumania Profunda

LA BATALLA POR EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Se actualizan las movidas a nivel mundial por ganar un espacio en el área de los mass media que permita a los interesados el hacer escuchar su voz e intereses en el ámbito comunicacional. La batalla no está exenta de golpes bajos dado el monto de la apuesta... articulo completo ...

Rumania; Virginidad Perdida de Patrones Prensa Escrita

La caída de la URSS y los consiguientes cambios en su zona de influencia acarrearon también el advenimiento de la libertad de expresión, una prensa crítica ,independiente de regímenes todopoderosos y, en el caso rumano, donde hubo un cambio con secuela de muertos seguida de convulsiones sociales, una lucha obscura por poner mano sobre los medios de comunicación hasta el momento incondicionales servidores del sistema.... articulo completo ...

Prensa Escrita.

MOTTO: La Prensa es el Cuarto Poder.

Controla a Los Otros Tres. Pero . . .

¿Quién Controla a la Prensa ?

MECENAZGO Y LAVADO DE DINERO

La aún débil economía rumana soporta una cifra astronómica para ella por concepto de lavado de dinero. Este robo a la nación afecta a sectores varios y uno de los más significativos por el monto del delito es el petroquímico.

Acá, sobre el esqueleto de un complejo gigantesco proyectado y construído por el régimen socialista y con capacidad para refinar petróleo nacional y del Irán del Sha, mayoritariamente, se efectúan hoy operaciones de ingeniería financiera que traen beneficios tan fabulosos como ilícitos a sus hechores.

ADEVARUL ( La Verdad ), el más respetado cotidiano del país ha señalado el modo como dineros así obtenidos son luego investidos de legalidad bajo el ropaje de mecenazgos que sostienen obras diversas . Entre los beneficiarios indica a una conocida revista satírica que ha hecho un credo de la denuncia de irregularidades en las esferas político-sociales y ejerce lo que se desea hacer aparecer como un tipo de supervisión ética de la sociedad rumana.

Academia Catavencu, cuyos redactores son identificados por ADEVARUL como vendiendo parte de sus acciones a buen precio a sectores petroquímicos sindicados como practicantes de estos dolos, se caracteriza por defender causas nobles como las ecológicas y por adelantar acciones cívicas para el saneamiento social y es pilar de denuncias anticorrupción.

Esta vez, el lenguaje agudo e irreverente de sus redactores se reserva contra el diario que revela como se engordan las cuentas particulares de los escribas de Academia y no contra los sucios manejos que fabrican fortunas personales de indecorosa ostentación y mecenazgos espúreos , todo obtenido sobre el espinazo de tragedias humanas que afectan a zonas enteras que han llegado a vivir bajo el límite de pobreza debido al ataque artero y ávido contra el rico sector de la petroquímica.

Oro Negro, compras conciencias y plumas. ¿En quien creer ahora si hasta la irreverencia crítica y el ingenio de Catavencu no logran resistir el impacto del chorro turbio que salta de tus cañerías y se transforma en verdes tonalidades?

L.V.

 

About Us | Contact Us | ©2003 La Valaquia